10 enero 2016

La Navidad en Cartagena

Ya ha pasado la navidad y durante estos días he podido disfrutar de un descanso y de compartir experiencias y momentos con la familia y amigos.

Durante la Navidad, Cartagena se viste de luces, sobre todo en la zona del centro de la ciudad, con menos cantidad, o inexistentes, en calles secundarias, barrios y diputaciones.

En mi página de Facebook fui poniendo diversas fotografías de la iluminación de la ciudad de Cartagena, habiéndome sido imposible colgarlas antes aquí. Os pongo las fotos que puse en facebook para que podáis disfrutarlas:

Adjunto los comentarios originales que puse en su momento:




La navidad está aquí, y a quién no le gusta recordar lo que nos gustaba de pequeños, subirnos al carrusel, tiovivo, o como muchos decíamos, los "caballitos".

Parece que la niña que observa la atracción nos recuerda esa infancia que todos hemos tenido.

(C) JARM







Hoy traigo una imagen que se va repitiendo en Cartagena estos últimos tres años, pero que sigue gustándome cómo queda la calle del Carmen vista desde lejos. La gente, las luces, el comercio, la ciudad se viste de gala.

Espero paséis todos una muy feliz Nochebuena.

(C) JARM






La navidad trae imágenes de la ciudad en la que se mezclan los colores de las luces con los de la piedra de los edificios que hacen de telón de fondo.

Estos días invitan a pasear para rebajar estas comidas copiosas. Si me encanta el patrimonio que tenemos, aún más cuando se mezcla con las luces y el ambiente navideño.

(C) JARM






Seguimos nuestro paseo por la ciudad de Cartagena en estos días navideños. En esta caso en la perspectiva ya vemos el cambio de iluminación que ofrecen las distintas calles del centro histórico.

(C) JARM







Las Puertas de Murcia es un hervidero de gente estos días, punto central y desde donde parten muchas de las calles principales del centro histórico.

Parece que el aumento espectacular de número de bares en los últimos años, donde es raro el mes que no se han producido nuevas aperturas, ha hecho que el centro histórico esté más vivo que nunca.

(C) JARM







De nuevo una imagen de la iluminación de la ciudad con los árboles de navidad en las farolas. Una iluminación que se repite ya tres años pero es que realmente efectiva y atractiva.

(C) JARM










Mañana acaba el año 2015 y todo un año de fotografías, principalmente de Cartagena. Espero hayáis disfrutado de los paseos fotográficos tanto como yo, y en el 2016 seguiremos con muchas más fotografías y rincones poco conocidos.

Os dejo con una imagen que recoje parte de lo que supone esta página de fotografías en estas fechas: Cartagena-navidad-patrimonio arquitectónico












Apunto de comenzar la cabalgata de Reyes vamos poniendo final a estos días de Navidad, días cargados de comidas, de ilusión, de reencuentros y, por supuesto de peticiones a los Reyes Magos.

Tras saber que existía esta casa no podía dejar de ir a verla y así lo hicimos anoche con la familia. Dicen que la más, o casi la más, iluminada de España. Está aquí mismo, en El Algar, y la foto no hace justicia de lo espectacular que es verla en vivo y contemplar los centenares de detalles.

¡¡Feliz Noche de Reyes!! y que vengan cargaditos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario