17 enero 2016

Gran Hotel. Centenario de su inauguración




El próximo 29 de febrero se cumplen 100 años de la inauguración del Gran Hotel, lo que supuso todo un acontecimiento para la ciudad y la Región de Murcia de aquellos años.

Se trata del exponente modernista más importante de la Región donde el modernismo llegó hasta el último rincón del edificio. Este efeméride da lugar a la celebración del año del Modernismo en Cartagena, donde multitud de actividades se irán sucediendo en relación al modernismo de la ciudad y su comarca.

El primero de ellos se inaugura el próximo viernes 22 de enero a las 20:00h, en el Palacio Consistorial. Se inaugura una exposición sobre el Gran Hotel y Celestino Martínez, la persona que lo hizo posible como edificio, aunque murió si verlo inaugurado como hotel.

Si queréis conocer la historia del edificio, sus rincones, cómo fue construido, quién lo hizo y por qué no os perdáis el libro que se ha editado sobre el edificio y que se presenta también el mismo viernes en la inauguración de la exposición. El libro cuenta con un capítulo escrito por mí sobre la construcción del edificio y cuenta con algunas fotos mías.

(C) JARM


No hay comentarios:

Publicar un comentario