27 enero 2016

Cartagena Modernista. Arquitectura y sociedad. El Gran Hotel y su época



Sabéis que el modernismo es un estilo que gusta particularmente. Lo fotografío habitualmente y la tesis que realizo está relacionada con esta arquitectura.

Tenemos la suerte de que este año 2016 se conmemora el Año del Modernismo en Cartagena, donde se pretenda dar impulso a la difusión y conocimiento del modernismo, no sólo como arquitectura sino como una época y una sociedad muy particular.

Qué mejor difusión que crear un curso donde se reúnan los mejores expertos del modernismo para explicarnos las últimas novedades descubiertas sobre este estilo en nuestra ciudad, principalmente y su relación con otras arquitecturas en toda Europa.

En el curso, donde imparto una charla, se contará desde cómo y quienes hacían estos edificios hasta cómo vivía la sociedad de la época, pasando por todo tipo de curiosidades.

Si os interesa la temática no dudéis en inscribiros en el curso, que por 30€ tendréis 10 charlas con expertos locales y de otros puntos de España, y 2 magníficas visitas guiadas, una por la ciudad modernista y otra por dos interiores que no tienen acceso público: La Casa Zapata y el interior de la Casa Dorda.

Qué mejor para ilustrar el cartel de este curso que una fotografía del Gran Hotel, centro del año del modernismo por conmemorarse el centenario de su inauguración como hotel.

(C) JARM

Más información sobre el curso, programa y cómo inscribirse, en la página de la Comisión Beltrí 2012.

http://beltridosmildoce.blogspot.com.es/2016/01/ano-del-modernismo-en-cartagena-curso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario