28 enero 2016

Cartagena. Arriado de Bandera en Capitanía.



Todos los días se hace el arriado de bandera en los edificios y cuarteles militares de la ciudad de Cartagena, pero es el último jueves de cada mes cuando se hace un arriado solemne, con el fin de acercar la vida militar a la ciudad de Cartagena.

Cuando era pequeño recuerdo que era algo habitual, como lo era el cañonazo de las 12 que se oía en casi toda la ciudad. Tradiciones que se han ido perdiendo y que los que ya peinamos canas echamos de menos y nos gusta disfrutarlas cuando se producen.

Aunque los jueves no suelo poder acercarme a ver el arriado solemne hoy sí que he podido y lo he disfrutado. Se hace en la puerta de Capitanía General, sede de del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, un edificio cargado de historia en la ciudad y que guarda en su interior, además de un magnífico patrimonio, unas cuantas páginas de la historia de España.

Hoy le ha tocado rendir honores al Tercio de Levante del cuerpo de Infantería de Marina, ese cuerpo al que le tenemos tanto cariño en Cartagena por su vinculación con la Semana Santa. Como parece que es habitual, el acto ha sido multitudinario y no era fácil coger un buen sitio para verlo.

(C) JARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario