27 septiembre 2015

Fiestas de Carthagineses y Romanos. La Gran Batalla

Este es uno de los actos más importantes de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en Cartagena. Fiestas que conmemoran las fundación de Qart Hadast (Cartagena) por los Carthagineses y las Guerras Púnicas contra los Romanos por el dominio de Hispania.

Como bien cuentan en la web oficial de Carthagineses y Romanos "La Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast es el acto emblemático de las Fiestas que representa los combates entre los ejércitos carthaginés y romano, finalizando con la toma de la ciudad por Publio Cornelio Escipión en el año 209 antes de nuestra era. En este acto participan todas los efectivos militares de las tropas carthaginesas y las legiones romanas y recrea la lucha que mantuvieron estos dos pueblos por poseer una de la joyas más importantes del Mare Nostrum"

El acto es espectacular y las gradas, donde caben miles de personas, se quedan pequeñas para un acto de esta categoría. Este año se han decantado por hacerlo nocturno, a diferencia de otros años que era por la tarde. Esto ha permitido jugar con juegos de luces y proyecciones en la muralla de Carlos III.

Me gusta siempre disfrutar de este espectáculo con la familia desde las gradas, y como todos los años saqué mis entradas, pero no tuve demasiado suerte y me tuve que sentar en los asientos del suelo, sin perspectiva y con una valla metálica delante, y eso que estábamos una hora antes del comienzo del acto. Por tanto estaba totalmente limitado a la hora de fotografiar. Además estaba escorado al lado de los romanos, por lo que el protagonismo en mis fotografías es para ellos, pues los carthagineses los tenía muy, muy lejos.

Aquí algunas fotografías del acto:

Magón defendiendo la Muralla de la ciudad de Qart Hadast


Las legiones romanas preparadas para el ataque en los alrededores de la ciudad




Intento fallido de parlamento entre Scipión y Magón por evitar la guerra 


Ataque de los romanos a las murallas de la ciudad





Batalla campal




Carthagineses en posición de defensa



Romanos hacia el asedio


Carthagineses en busca de la defensa de la entrada a la ciudad


Batalla final



Rendimiento de la ciudad y victoria romana



El numerosísimo público saludando a los actores

No hay comentarios:

Publicar un comentario