25 julio 2016

Detalles en las alturas



El día anterior traje una fotografía de un detalle interior que es difícil de ver salvo que tengas acceso a determinadas viviendas. En este caso traigo una vista cercana de una cornisa del centro de Cartagena, algo que es bastante difícil de ver con detalle salvo con el uso de un buen zoom en la cámara o, como yo he hecho, estirando el brazo bastante, bueno quizás también con algún truquillo más, pero nada de drones, que por otro lado no pueden acercarse tanto a la pared.

Se trata de uno de los múltiples edificios de viviendas en alquiler que realizó D. Pedro Conesa Calderón en Cartagena, concretamente en la esquina de Puertas de Murcia con Santa Florentina. El edificio, realizado a finales del siglo XIX es de estilo ecléctico y cuyo autor probablemente fue el arquitecto Carlos Mancha, conocido por ser el arquitecto favorito de la burguesía del último tercio del siglo XIX en Cartagena sustituido, a su muerte, por el arquitecto Tomás Rico Valarino.

En la fotografía podemos observar la decoración de la cornisa que, a pesar de que se sabía que no podía casi apreciarse, es bastante completa y con detalle. Destaca la cantidad de zapatas o ménsulas de gran tamaño que crean esa imagen de cornisa abigarrada. Al fondo podemos ver la calle Puertas de Murcia y hacernos idea de la altura de la fotografía.

(C) JARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario