25 enero 2017

La librería Athenas y un Libro Solidario




Hoy traigo a esta página una imagen de un elemento desaparecido. No suelo poner fotos de piezas desaparecidas, pero la ocasión lo merece. Se trata de recordar uno de los comercios tradicionales de la ciudad de Cartagena, la librería Athenas, donde particularmente compraba a Antonio Fidel libros sobre Cartagena. Durante años iba de vez en cuando a charlar con él y preguntar por las novedades. Casi todos los libros de temática cartagenera que tengo salieron de esta librería. Cuántas cosas descubrí gracias al asesoramiento de Antonio Fidel.

Este recuerdo viene a colación de la campaña de mecenazgo que realiza Juan Ignacio Ferrández para publicar un magnífico libro solidario.

Todos conocemos la labor investigadora de Juan Ignacio Ferrández, lo que le ha merecido varias distinciones en la ciudad y recientemente nombrado uno de los cronistas oficiales de Cartagena. Pero hay una faceta de esta gran amigo, y mejor persona, que sorprende sobremanera, y se trata de su gran labor solidaria. En cada proyecto que tiene para la difusión de patrimonio y de nuestra historia lleva aparejada una labor solidaria. En un mundo en el que prevalece el egoísmo, la autocomplacencia, y la incultura, Juan Ignacio se convierte en un torrente de aire fresco y de esperanza para nuestra sociedad.

Su último proyecto, el libro "Comercios antiguos de Cartagena y su publicidad" le ha llevado muchos años de recopilación de información, principalmente gráfica. Cuántas veces me ha comentado la ilusión que le hacía terminarlo para poder publicarlo y sacar a la luz esos magníficos panfletos y carteles de publicidad de los comercios de nuestra ciudad que ha ido recopilando durante tantos años. Debido a un duro golpe en la familia por culpa del cáncer, tuvo claro a quién iba dirigidos los beneficios de este nuevo libro, a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena, asociación que, por desgracia, muchos hemos conocido de cerca.

Aun siendo un proyecto solidario y habiendo empresas (pocas) dispuestas a colaborar en la publicación de este libro no ha sido suficiente para poder llevarlo adelante y apunto ha estado de quedarse en eso, un proyecto sin ver la luz. Sin embargo Juan Ignacio no se ha rendido y quería seriamente poder realizar la labor solidaria costara lo que costara, y ha decidido hacer una llamada a la ciudadanía para que se invierta el proceso. Todo aquel que quiera comprar un ejemplar puede adelantar el dinero y, así, conseguir la financiación para poder publicarlo.

Creo que el proyecto merece todo nuestro apoyo. Se consigue sacar a la luz parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, y conseguimos apoyar una causa solidaria tan necesaria.

Por todo ello, desde aquí hago un llamamiento a amigos y conocidos para que se apunten al "carro" y echemos un cable a esta magnífica iniciativa.

Texto de la campaña:

COMPRA TU EJEMPLAR INGRESANDO POR ANTICIPADO 20 EUROS EN LA CUENTA DE LA CAIXA 2100 4056 7822 0011 7381 IBAN ES18 2100 4056 7822 0011 7381, ABIERTA ÚNICAMENTE CON ESTE FIN.

EL EJEMPLAR TE SERÁ ENTREGADO EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN Y EN ÉL TÚ O LA PERSONA QUE DESEES APARECERÁ MENCIONADO COMO MECENAS DE LA INICIATIVA. EL PRECIO DE VENTA AL PUBLICO POSTERIORMENTE SERÁ DE 25 EUROS.

EL PLAZO DE INGRESO TERMINARÁ EL 1 DE MARZO.
NO OLVIDES EN EL CONCEPTO PONER TU NOMBRE Y APELLIDOS Y SI DESEAS ADQUIRIR MÁS EJEMPLARES EL NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA QUE DESEAS QUE FIGURE.
AGRADEZCO SINCERAMENTE TU ESFUERZO.
SE RUEGA COMPARTIR LA PUBLICACIÓN PARA QUE NADIE QUE QUIERA SE QUEDE SIN COLABORAR
Juan Ignacio Ferrández Garcia.
Email juanignacioferrandez@gmail.com
645741042



Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario