17 enero 2017
El legado del Mosaico Nolla
Más de un mes he estado sin poder acceder correctamente a mi archivo fotográfico por averiarse varios aparatos electrónicos por una subida de tensión. Poco a poco se van reponiendo y parece que vamos volviendo a la normalidad. Ahora queda ordenar todas las fotos que he ido haciendo y que las tengo desperdigadas por distintos discos.
Retomando nuestro recorrido por nuestro patrimonio traigo de nuevo un magnífico ejemplo de pavimento de mosaico Nolla. Muchos de vosotros empezaréis a familiarizarse con el nombre porque lo suelo repetir mucho por aquí. Este magnífico mosaico formado por pequeñitas piezas de gres es una de las joyas de nuestro patrimonio arquitectónico y que debemos conocer bien para que no desaparezca de nuestras viviendas.
Aprovecho para recordaros que hasta este viernes día 20 de enero podéis ver la exposición sobre "El moisaco Nolla y la vivienda burguesa de Cartagena. Un legado de excepción".
Si queréis conocer datos inéditos sobre este tipo de pavimento, su fabricación, su historia y conocer un poco más sobre la vivienda burguesa de Cartagena, aprovechad estos pocos días que quedan para conocer más sobre el pavimento y fotos de interiores de nuestras viviendas.
Ya sabéis: Palacio Molina. Calle Jara, Cartagena (junto a Uva Jumillana).
Horario: Martes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas;
(C) JARM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Magnífico mosaico nolla, gracias por tu labor de investigación y difusión. Saludos Salva.
ResponderEliminar